¿Amor o emoción?

amor y emocion

Muchas personas hoy en día son inestables con respecto a sus sentimientos, lo cual  los lleva a cometer muchos errores que con el tiempo afectan su vida espiritual y emocional.

Esto se debe a que muchos se sienten solos,lo que los lleva a buscar a alguien con quien compartir buenos momentos. Llevados por alguna emoción o porque realmente andan buscando amor.

La búsqueda de la pareja ideal nos lleva a muchas aventuras en nuestra vida, muchas de ellas terminan en fracasos emocionales,sentimentales, frustraciones, etc. Todo por que en un momento pensamos estar “enamorados” y que“habíamos encontrado a la pareja ideal”  no tomando en cuenta lo que Dios quiere en nuestras vidas sino que dejándonos guiar por nuestros sentimientos.

¿Cuantas personas después de creer estar enamoradas han quedado dañadas sentimentalmente? Muchas! y han dicho: “Jamás me voy a volver a enamorar” ó “¿Dios porque permitiste que esto pasara?”. Muchas veces  debido a los fracasos emocionales nos volvemos negativos con respecto al amor o le echamos la culpa a Dios,como que si el tuviera la culpa de que nos dejemos llevar por nuestras emociones.

Una persona emocionada cometerá un sin fin de errores y todo por creer estar “enamorado” es por esa razón que necesitamos entender si realmente lo que muchas veces sentimos es: Amor o Emoción.

¿QUE ES ESTAR ENAMORADO?

Enamorado: Es estar lleno de amor por otra persona, lo cual lo hace estar pendiente de ella y buscar su bienestar,sin olvidar que Jesús tiene el primer lugar en su vida.

1 Corintios 13: 4-13 describe realmente lo que es el amor.

Hay personas que pasan la vida haciéndole saber a todo mundo que están enamorados pero lo curioso es, que a cada rato andan con una persona diferente.

Muchos pasan por este proceso, todos en un momento determinado tendremos que enamorarnos, lo malo a veces aceleramos este proceso y algunos a su tan corta edad creen estar enamorados. Con esto no afirmamos que una persona de corta edad pueda enamorarse, pero es difícil que ese sentimiento que siente dure si no se lo entregamos a Jesús.

¿QUÉ ES ESTAR EMOCIONADO?

Emoción: es en esencia, un impulso que induce la acción. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa.

Una persona que esta emocionada en primer punto muchas veces creerá que esta “enamorada” ya que la emoción que siente lo llevara a esto.

Tenemos que saber distinguir entre lo que siente nuestro corazón y lo que siente nuestra alma,sabiendo que nuestra alma es el deposito de nuestras emociones y el corazón el de nuestros sentimientos. Es de aquí donde surge la equivocación de sentirnos enamorados.

Cuando vemos a una persona del sexo opuesto y dicha persona es atractiva desde nuestro punto de vista y llena nuestras expectativas es casi imposible el no sentirnos atraídos hacia ella. El error no esta en sentirnos atraídos puesto que eso pasara en muchas ocasiones. El error esta en adelantarse al proceso de enamorarse que Dios tiene para nuestras vidas.

Pero ¿Que significa sentirnos atraídos? Significa que nuestras emociones han comenzado a trabajar, indiscutiblemente cuando te enamores también tus emociones serán las primeras en hacértelo saber, pero tienes que saber distinguir cuando es una simple emoción o cuando realmente te estas enamorando.

En nuestra vida pasaran muchas personas que creeremos que son nuestra “media naranja” tal vez por que tienen los mismos gustos o manera de pensar. Muchas llenaran las expectativas. Muchas nos atraerán exageradamente. Pero sobre todo esto tenemos que aprender a guardar nuestro corazón, a no dejarnos llevar por nuestros sentimientos que desbordan emoción, a saber someternos a Dios para que luego no salgamos dañados y a la vez con su ayuda encontremos a la persona que tenia preparada para nosotros.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA EMOCIONADA.

En primer lugar una persona que solamente esta emocionada es una persona que desde el principio de su atracción no tomara en cuenta a Dios. En pocas palabras no le consultara a Él sobre lo que siente.

En segundo lugar es una persona que no ira paso a paso o despacio, sino mas bien querrá correr, es decir apenas conoció a una persona que le atrae y ya se le declaro o  se muere por ella o“le ofreció matrimonio” por así decirlo.

En tercer lugar es una persona inconstante en sus sentimientos, es decir un día será cariñoso y otro no. Un día bajara todas las estrellas del cielo y otro día estará terminando su relación.

En cuarto y ultimo lugar es una persona que no sabe lo que quiere, que solamente se deja llevar por lo que en el momento siente, es una persona que no ha guardado su corazón y se ha adelantado al tiempo de Dios para su vida.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ENAMORADA.

Primero será una persona que callará, es decir no se lo hará saber a nadie excepto a Dios a quien empezara a orar para que la dirija o la guíe.

Segundo es precavida y no se adelanta al tiempo de Dios, esto quiere decir que pese a que sus emociones quieran aflorar tendrá dominio propio para poder esperar en Dios y no adelantarse, esta persona esta segura que Dios le dará una respuesta ya sea positiva o negativa hacia la relación que quiere emprender.

Tercero no se dejara llevar por ningún presión y lo primero en su vida será agradar a Dios con su relación. En pocas palabras será una persona que desde el principio permitirá que Dios sea el centro de cualquier relación que desee llevar a cabo.

Cuarto y ultimo será una persona que dará todo de si para que el amor que siente pueda crecer, no verá los defectos de su pareja sino mas bien ayudara a que estos puedan superarse, es una persona que esta llena de amor puesto que ha permitido que Cristo le enseñe y le ha dado sabiduría de como actuar pero sobre todo ha dejado que el reine en su vida.

Conclusión:

Quizá a lo mejor estés enamorado o a lo mejor emocionado, pero algo debes de saber: Si no has dejado que Cristo entre en tu corazón siempre te dejaras guiar por tus sentimientos,mas sin embargo si él vive en tu corazón  “su Espíritu Santo te guiará y siempre te dirá lo que tienes que hacer” no te dejes llevar por la emoción, sino mas bien déjate llevar por lo que el Espíritu de Dios quiere para tu vida.

Fuente: http://www.blogdecristo.com

2 comentarios en “¿Amor o emoción?

  1. buenas tardes!! estoy pasando por un momento dificil en mi vida la persona que crei que iva a ser para pasar el resto de mi vida no lo es, DIOS a dado señales de que no es la persona que tiene para mi, lo mas doloroso es que yo quiero que ese chico este en mi vida no me imagino una vida sin el, ahora por obediencia Dios desicimos dejarnos, nos seguimos viendo pero como amigos-hermanos en Dios, se me hace dificil ya que con el compartia mi vida entera hasta estuvimos a punto de casarnos pero no se pudo … y ahora tenerlo d amigo es muy doloroso y estan los pensamientos de perderlo para siempre o enamorarme mas de el ..necesito un consejo ya que mi corazon se siente trizte por no estar con el pero a la vez siento paz por obecedecer aL SEÑOR .. bendiciones!!

    • Querida amiga, si Dios ya te ha dado señales suficientes de que esa no es la persona, alégrate de que lo ha hecho antes de que estuvierais casados y con niños de por medio, porque la separación hubiera sido mucho más dolorosa. Aunque ahora estás apegada a esa persona, sería bueno que cortases todo contacto con él. No es por rencor sino por sanar tus heridas. No se puede tener una amistad con un ex como antes. Es lo que van a recomendarte todos los expertos. Si te enamoras más de él te vas a hacer más daño. Se que al principio es duro de superar (todos hemos pasado por eso) pero con la ayuda de Dios lo conseguirás. Y con el tiempo, cuando tus heridas sanen, encontrarás a la persona que verdaderamente Dios tiene para tí. Ánimo!

Los comentarios están cerrados.