Razones por las que no estás listo para iniciar una relación de pareja.

no-estar-preparado-para-una-relacion
El amor, aquello maravilloso que todo el mundo persigue y que busca en cada rincón sin cesar. Aquel impacto en nuestras vidas que marca un antes y un después para siempre. Y es que el amor se manifiesta de diferentes maneras, y la que busca el ser humano es el amor de pareja. Pero, ¿como saber si estamos listos para iniciar una relación?
No todos estamos listos para iniciar una relación cuando creemos que lo estamos. La gran mayoría de individuos corre a diario tras un sentimiento que confunden con el amor, y el resultado de esas desastrosas decisiones son sentimientos arruinados. En este artículo voy a compartir contigo 5 razones por las que no estás listo para una relación. Comprenderás que cada uno de ellos está analizado directamente con aquello que como humanos vivimos y buscamos. Toma nota junto a mí y aprendamos.

1.- Crees que con una pareja serás realmente feliz

 Hay quienes creen que estar al lado de alguien es la mejor forma de encontrar la felicidad. Pues tengo una mala noticia: si no sois felices solos, olvidaros de que lo vais a ser encontrando a vuestra “media naranja”.

Y es común hoy en las personas este tipo de pensamiento: buscar a alguien para ser feliz. Solo basta preguntar a los chicos y te darás cuenta en sus palabras que están con alguien porque con ella/el son felices, pero lo que no saben es que están cometiendo el peor de los errores y su relación terminará en fracaso.

La felicidad es algo que uno debe alcanzar por si solo antes de ingresar en una relación. Cuando es en tu noviazgo no consigues aquello que buscas terminan siendo un fastidio y arruinas la vida de tu pareja e inclusive arruinas tu propia vida. No olvides que en una relación tu vas a dar, y dar sin esperar algo a cambio, porque el amor no busca lo suyo (1 Corintios 13:5).

2.- Esperas dejar de estar solo(a) con una pareja
Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo.
Robin Williams

Algo que noto en los jóvenes hoy en día es su gran necesidad por estar emparejados con alguien. Es como si el no tener una novia o novio los hiciera estar distantes de la época moderna. Así que hacen todo lo que está en sus manos para poder salir con alguien en cuanto han dejado al otro/otra. Y más aún, terminan exponiendo sus parejas como si fueran un trofeo que deben presumirlo a todo el que pase al lado suyo de camino en la acera.

El error de los jóvenes tras esta desesperante urgencia por estar con alguien los lleva a sacrificar su propia integridad a diario. Muchos de ellos, en el caso de las mujeres comúnmente, se exhiben como la carne se exhibe en el mercado, y el que más lanzado es, ese termina capturando su “princesa”.
No se consigue una pareja para dejar la soledad. Si sientes soledad es mejor que te analices y descubras que es lo que produce ese vació que buscas llenar, y te aseguro que cuando lo descubras te enterarás que con una pareja no podrás dejar la lúgubre y fría soledad. Ese vacío solo lo puede llenar Jesús, ni un amor, ni la droga, el alcohol o algún otro vicio.
3.- Sales con alguien solo por diversión
La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener la intención de amarla incondicionalmente.
Frase Popular
Hay quienes en esto ya se han convertido en expertos. Salir con alguien tomando todo por diversión ya no se les hace complicado y hasta disfrutan de ello. Pero aunque crean que nunca pasará nada, terminan en algún momento enamorados y sufriendo tal como lo hicieron con otras personas.
Muchos ya no toman en cuenta lo que involucra salir con alguien solo por diversión, y se olvidan que con quien salen tiene sentimientos que terminarán lastimados, y provocaran, tras lastimar su corazón, que nunca más vuelva a creer en el amor.
Sé que por mis palabras no vas a cambiar tal como hasta ahora estas viviendo, pero créeme cuando te digo que en algún momento por jugar con fuego terminarás quemado. Resultarás siendo tu quien sufra por amor y sentirás todo aquello que haces sentir cuando descubres tu engaño a quien te ha dedicado su vida mientras tu le pintabas pajaritos en el aire.
El amor no tiene porque ser complicado, Jesús nos dijo que nos amaramos los unos a los otros así como Él nos amó, esto significa que debemos tener un propósito por el cual deseamos invertir tiempo con alguien, y si tu nos estás dispuesto a comprometerte a largo plazo con alguien, entonces tener citas solo porque si, no es una razón válida, y por eso podría decirte que esas son algunas de las razones por las que no estás listo para una relación.
4.- Buscas tu identidad en una relación

La violencia, ya sea espiritual o física, es una búsqueda de la identidad y el sentido.
Herbert Marshall McLuhan

Las personas a diario buscan encontrarle sentido a sus vidas en medio de otras personas. Las parejas son un ejemplo típico de lo que te describo. Hombres y mujeres quieren saber su identidad compartiendo sus vidas con sus parejas. Quieren apaciguar los fantasmas de su pasado disfrazándolos de amor hacia otra persona.
Es claro lo que te digo. A diario hay individuos con conflictos internos que buscan desaparecer al lado de una pareja, es por eso que podemos ver a mujeres soportando hombres machistas, golpeadores y altamente celosos. Y si, pasa esto en las iglesias también.
Tu valor no se encuentra en una relación, pero si en Dios. No salgas con alguien esperando que te de el sentido de valor que la fe tiene como intención darte. Cuando pones tu valor sobre los hombros de otra persona, es inevitable que termines defraudado y decepcionado.
5.- Solo lo haces por atracción física

El amor físico es un instinto natural, como el hambre y la sed; pero la permanencia del amor no es un instinto.
André Maurois

Como dije en el punto 2 y 3 de esta lista, hoy muchos quieren una pareja para dejar de estar solos y salir por diversión, pero existe quienes se acercan a una persona porque les atrae su físico. En este punto, y no me odien, somos los hombres, en menores casos las mujeres también, quienes queremos estar con alguien porque nos vuelve loco su figura.
Y sí, todo empieza porque te gusta algo de ella o el, pero si tu interés es netamente su físico y a cada momento estas solo deseando llevarla(o) a la cama, estas completamente errado(a). Lo que haces solo lo practican las prostitutas. Ellas ─y el caso de ellos─ no desean nada más que tu dinero. No les interesa tus sentimientos o quien seas. (Gálatas 6:8)
Autor: Max Damián. 
Anuncios