Acerca del blog

DSC02171

Me llamo Rebeca y empecé en la aventura de ser blogger en Enero de 2014 con un blog  de bodas. Me apasionan las bodas desde que era muy pequeña y me encanta poder ayudar a las parejas a preparar todo para su gran día. Pero pienso que para preparar una boda no basta solo con tener buen gusto para elegir la decoración y los detalles. Para que un matrimonio funcione es necesario tener un buen noviazgo y una buena amistad previa a la etapa de noviazgo. A lo largo de mi vida he leído mucho sobre el amor y las relaciones de pareja, y me he dado cuenta de que a veces entendemos por amor cosas que no lo son (enamoramiento, pasión…) por eso hoy en día hay tantos fracasos matrimoniales, porque la gente no sabe lo que es el amor de verdad y se rigen por patrones aprendidos de sus experiencias pasadas…

La sociedad ha creado un modelo de amor irreal que nada tiene que ver con el amor verdadero. Las películas de Hollywood nos hacen creer que el amor se da cuando dos personas se miran a los ojos y sienten chispazos. No, eso no es amor, es atracción física y por sí sola no es una base sólida para un amor verdadero. Puedes sentir atracción física por una persona y nada más. Muchas personas se engañan y obvian aspectos importantes de la personalidad de su pareja. Piensan que tienen que casarse solo porque se sienten fuertemente atraídos físicamente y muchas veces cometen un error puesto que esa relación no tiene otras bases para poder funcionar, y cuando se acaben los sentimientos románticos y se enfrenten al día a día en el matrimonio, si no hay otra base que la atracción física, probablemente esa relación naufragará.

Amar es mucho más que un sentimiento, amar es una decisión que hay que renovar día a día.. Pero muchas personas lo confunden con un sentimiento y piensan que cuando dejan de sentir mariposillas en el estómago es porque ya no aman a su pareja y entonces se van con otra o piensan que se terminó el amor… Olvidan que las mariposillas en el estómago tienen una vida limitada y la pasión lo mismo. El amor tiene que establecerse en algo más sólido: cuidar del otro, ayudarle, ser su confidente… Muchas veces las mariposillas no surgen la primera ni la segunda vez que ves a una persona. De hecho, los mejores matrimonios empiezan con una amistad. Hay matrimonios que han estado 3 o 4 años como amigos antes de sentir que su amistad se transformaba en algo más.

Como veis el tema es complicado. Y es por ello que decidí crear este blog; para proveerte ayuda en tu relación sentimental o en caso de que todavía no tengas una para que aprendas a elegir bien a la persona que un día será tu ayuda idónea.

Aunque esta página trata el tema del noviazgo desde una perspectiva cristiana, sin embargo también tendrá artículos que pueden ser útiles para las parejas que no son creyentes, ya que tratan aspectos como la comunicación, etc, así que no te olvides de compartir esta página con tus amigos. Espero que todo lo que encuentres aquí te sea de utilidad, te ayude en tu crecimiento personal y en el largo camino de convertirte en la persona idónea para tu futuro cónyuge.

Quiero aclarar que el blog no es un consultorio sentimental, ni yo soy consejera matrimonial titulada. Lo aclaro porque me veo desbordada con la cantidad de comentarios que me llegan debajo de este post, pidiendo ayuda. No los publico porque no puedo responder a dichos mensajes. Yo solo me limito a colgar artículos que puedan ofrecer orientación. Si necesitáis ayuda específica buscad un orientador de parejas cristiano que os pueda aconsejar. 

Que os bendiga,

Rebeca

41 comentarios en “Acerca del blog

  1. Buenos dias. Te felicito por el blog, para el poco tiempo de haberlo creado, se nota que has producido, y recopilado buenos contenidos. Comparto totalmente la postura que tienes hacia el noviazgo, y el matrimonio. Para mi, no le bastan buenas intenciones al corazón, en un noviazgo deben haber horizontes, es decir… proyectos de vida continuos, saber que haremos después del matrimonio, luego de los hijos, luego de esto, de aquello y así. No vinimos al mundo a solo ser padres, o esposo, la vida se trata de mas. No me refiero a bienes ni patrimonio. Somos padres pero se nos olvida que somos hombres, que tenemos sueños y poco a poco nos hacemos esclavos de la rutina… y la vida no es eso. Debemos aprender a ver la vida como es, una fiesta, una saga continua, una gran aventura en la que hace falta mucho valor para vivirla profundamente, o sino me quedo quieto en un lugar, me caso con la primera que conozco, me hago fanatico de un solo club de futbol, voto siempre a la derecha o a la izquierda y se acabo, No. La vida es una aventura extraordinaria, Un abrazo, desde Venezuela.

  2. Me encanta tu blog, Estoy casada ya desde hace casi 25 años y estoy muy de acuerdo con todo lo que veo que escribes. te deseo mucho éxito con el blog y en tu vida.

  3. Hola, felicidades por este espacio para interactuar y aprender en cuanto a este tópico tan importante como lo son las relaciones interpersonales. Creo que es el primer blog Cristiano-Adventista en el cual manejan información real y sustancial, soy seguidor tuyo, así es que te estaré monitoreando (jeje), saludos cordiales desde Ensenada, Baja California México.

  4. en hora buena Rebeca, es uno de los temas que me fascina…por que considero que es la piedra angular de cada familia de la sociedad. es verdad que la falta de informacion y formacion sobre el tema: “comunicacion”, esta pasando la factura a la sociedad postmodernismo y cristiana. asi que, es una herramienta que dará frutos a corto, mediano y largo plazo.
    un saludo

  5. Muy bien Rebeca, me ha encantado tu manera de ver el tema del noviazgo y la comparto. Para nuestro mundo contemporáneo el noviazgo es algo retrógrada, sin embargo la visión y la experiencia de un noviazgo cristiano y lleno de valores es la solucion para tener en nuestro mundo matrimonios consolidados y felices. Bendiciones

  6. Hola Rebeca… Tu blog esta padrisimo, sin duda eliges gemas preciosas que construyen una eternidad junto a nuestro Dios. Tu curso en cada paso que das, sin duda esta bendecida por nuestro Dios. Felicidades y que sobre todas las cosas sea Dios en ti. Un fuerte abrazo.

  7. Hola, Rebeca. Comparto tu perspectiva sobre el amor, el noviazgo, incluso matrimonio. Yo soy 144 mil surgió como un proyecto entre mi novio y yo, en el cual buscamos utilizar la escritura para Dios, para escribir sobre él y Su Palabra dirigida hacia los jóvenes. Buscamos realmente mantenernos unidos por medio de Dios y dedicar a él no solo nuestro noviazgo, sino también nuestra vida, dones, todo. Espero te des una vuelta por nuestro blog y nos sigas. ¡Que Dios te bendiga!

  8. Gracias por la información Rebeca, realmente es de mucha bendición, sigue sirviendo con tu blog recuersa que el señor no es deudor de nadie, el te seguira bendiciendo conforme le sigas agradando. Bendiciones.

  9. Muy interesante. Me agrada tu blog! A pesar de que he estado casado, ahora como cristiano veo que tengo mucho por aprender. Entiendo que mi matrimonio no funciono, por no tener algunas cosas claras. Quiero rehacer mi vida, y creo que aqui encontrare sabios consejos. Dios te bendiga, por esta iniciativa.

    • Muchas gracias! Me alegro de que te guste Nando. La verdad es que yo creo que nunca acabas de aprender sobre este tema. Mi madre siempre me dice cuando le comento párrafos de libros que leo sobre estos temas, que no le extraña que haya tantos divorcios, porque hay que valorar muchas cosas que la gente pasa por alto antes de casarse y por eso hay tantos divorcios.

  10. Me parece muy bien este blog…te felicito…por que a pesar de tener ya mis años, uno siempre tiene mucho que aprender de los demás, tengo 58 años y estoy sola desde hace 20 años.. jamas me comprometí con nadie desde que murió el padre de mis hijas, fui una mujer muy infeliz, y he quedado con miedo al matrimonio….espero en nuestro padre celestial, me de un compañero, amigo y esposo a la vez…aunque sea de viejita conocer la felicidad….me dedique a mis hijas que son 3 y ahora a mis nietos, para mi son mi felicidad…pero igual necesito de un compañero a mi lado…te felicito Rebeca por este maravilloso pensamiento de hecho nos ayudas a todos los solteros…que Dios te siga bendiciendo….te mando un abrazo desde Ecuador…eres muy linda

  11. Hola tengo 34 años y mi novio 35 nos conocimos por medio de un hermano q nos presente por telefono sabiendo q hambos estabamos solteros y hambos somos cristianos consagrados para Dios, yo desde q era niña sañaba con casaeme puesto q creci en un higar disfuncional mi madres nos crio sola y yo siempre anhele una familia tengo una hija producto de una relacion q tube cuando era muy joven el papa de mi hija murio estando yo enbarazada de ella hace casi 8 años q le sirvo al Señor y por mucho tiempo esperaba q Dios me diera un esposo pero pasaban los años y nada ocurria siempre q alguien me gustaba terminaba casndose con alguien mas me fui desanimando con el asunto del matrimonio hasta llegue a pensar q no era para mi, y estando en casa de este hermano q arriba menciono me dijo mira regalame una foto para enviarsela a alguie q quiero presenterte y enseguida me apuse ya no queria hacerme iluciones con nadie por temor a q no funcionara y tener q sanar mi corazon de un desamor, pero el hermano insistio mucho y yo para q no me fastidiara mas me deje tomar la foto q luego el se la enviaria al hermano q queria presentarme que vive en otro pais todos somos cristianos de la misma obra y tenemos iglesias en todo el mundo, bueno el le dio el numero de mi hija para q me hablara xq yo no tenia telefono de alta tecnolofia en ese momento, lo siguiente es q al principio me parecio una tonteria incluso cuendo el me lo mostro por foto porq nunca nos hemos visto en persona jamas, a mi no me gusto pero luego con los dias yo le escribi para saludarlo y el me contesto con mucho entusiasmo y desde alli yo siempre buscaba la forma de estar comunicada con el porq habia algo dentro de mi que impulsaba yo le digo a el q mi corazon quedo ligado al suyo porq yo nunca mas pude dejar de pensar en el siempre fuimos amigos a la distancia y poco a poco nos fuimos enamorando todo lo q teniamos para comunicarnos era un tlf asi nos fuimos conociendo, cofieso q yo a pesar de ser cristiana era muy seca en mi trato con los demas incluso con mi hija pero desde q conoci a mi querido amor algo me paso todo lo q queria era ser linda con el me salia ser asi de manera expontanea y eso me comenso a gustar con el siento que puedo ser lo q siempre quise ser, ambos a la final nos enamoramos y decidimos orar para ver q pasaba ambos le queremos servir al Señor tenemos las mismas aspiraciones espirituales queremos estar juntos pero le hemos estado pidiendo a Dios una confirmacion y en el proceso de espera por esa confirmacion nos hemocionamos he hicimos planes para casarnos y todo porq estamos convencidos de q Dios nos dara su aprovacion mientras esto sucedia no nos dejabamos de comunicar el me envio un telefono para estar mas comunicado y asi poder estar juntos aunq sea de esta manera hemos tenido obstaculos el quiso venir para mi cumpleaños y aprovechar de conocerme en persona y no pudo luego planeamos q yo fuera para su pais aprivechando una convencion de jovenes pero el mismo suspendio el viaje porq el queria q yo fuera para comprometerce de una vez conmigo frente a su iglesia y a su famila porq su pastor y su familia sabe de mi y de q nos queremos casar y solo le acosejaron q horara y buscara confirmacion de parte de Dios pero de resto ellos estan felices incluso su padre y su hermanos nos pagarian la boda pero cuando llego la fecha de yo viajar hasta alla el me dijo q no porq no ha recibido confirmacion de parte de Dios le dije como asi yo pense q Dios ya te habia confirmado por todo lo q has planeado conmigo y me dijo no no he recibido esa confirmacion q estoy pidiendo me dijo yo se q ya Dios te ha confirmado a ti pero a mi no, me dijo yo te amo y quiero q seas mi esposa y quiero q cuando vengas ya yo este seguro para hacerlo oficial y casarnos lo mas pronto posible y llegamos a el acuerdo de no hablar mas y orar mas hasta q Dios le confirme el esta pidiendole a Dios q le muestre atravez de un sueño q yo soy su esposa cosa de la q no estoy muy convencida pero no quiero no quiero interferir me he dado a buscar a Dios mas y pedirle q nos hable pero Dios solo guarda silencio y no responde en todo me manda a esperar siempre me manda a esperar y por lo q ley en blok Dios siempre confirma no se cual es el motivo del silencio de Dios ya no se si esto es su voluntad y novio confia en Dios le dara respuestas pero no entiendo el silencio de Dios ya estamos maduritos los dos y nos amamos nos gusta nuestra forma de ser somos cristianos y le queremos servir quiero saber cual es su voluntad y saber q estamos o hicimos mal

    • Hermana, Dios no siempre responde con sueños y otras señales sobrenaturales. Si ambos servís al Señor, os entendéis bien, tenéis el mismo nivel espiritual, vuestros pastores aprueban la relación y os amáis creo que ya habéis recibido suficiente confirmación de Dios de que sois el uno para el otro. Un saludo.

  12. Se nota has leído y sabes bastante sobre como funciona el verdadero amor dios te ayudado
    y a abierto la mente alma y corazón eres una persona única,todos rogamos por encontrar algún día el verdadero amor.
    pero como quisiera ser tu amigo por 3 o 4 años, solo dios lo sabe,
    Eternas bendiciones para ti.
    Hanss

  13. Estaba buscando información sobre esto, y di click en este; y me parece excelente, esta muy bien enfocado. pues veo que hay mucho material, y tengo que iniciar la lectura. Dios te siga dando mas sabiduría para instruir y bendecir a multitudes.
    Gracias a Dios por poner esto en tu corazón, gracias a ti por hacerlo realidad. desde Venezuela. Dios te bendiga mas.

  14. Hola Rebeca,
    Mirando información sobre temas de noviazgo y parejas para mi blog he topado con el tuyo, que coincidencia. Enhorabuena por tu blog, me parece muy interesante los temas que tratas. No sé si te acuerdas de mí cuando nos conocimos en Zaragoza con Ester. Te dejo el enlace a mi blog sorpresasparatupareja.com para que le eches un vistazo y recuerdes quién soy. Quizás podamos colaborar juntos. Ya me dirás.
    Un abrazo.

  15. Hola pues nada la verdad que me parece muy bien el trabajo que has elaborado en este blog porque bueno casi todos necesitmos una buena orientación en la vida y todo lo q has dicho verdaderamente tiene sentido..no sé cómo unirme. A tu blog soy nuevo por acá. Pero si puedes escribirme te dejo mi correo gloriacatdog@hotmail.com saludos desde México. Espero saludarte pronto. …. Like …=)

    • Querida hermana,

      Este blog está siendo de bendición para muchas personas que me lo comentan y me lo agradecen. Lamento que vd no lo discierna así y no pueda verlo. Decir que estoy equivocada acerca de las cosas de la Biblia de la vida y de Dios sin darme argumentos concretos de porqué según vd me equivoco, es no decir nada en realidad porque no argumenta. Es lanzar un juicio sin fundamento a mi entender. Un saludo.

  16. Hola Rebeca,
    Muchas gracias por tu blog. Encuentro tus posts interesantes y sobre todo por tener un fundamento cristiano. Estoy seguro de que es una buena referencia para muchos cristianos que necesitan un poco de guía en su vida sentimental y/o matrimonial. Enhorabuena y continúa con tu buena labor.
    Saludos

  17. Hola, quería expresar mi inquietud. Hace un año conocí a un chico en la Iglesia. Al principio teníamos una muy buena relación, nos hablábamos por celular y cuando nos veíamos compartíamos muchas cosas en común en los ministerios. Luego, cometí el error de contarles a muchas personas que me gustaba, por lo cual se metieron en nuestra relación y dijeron cosas que no fueron ciertas. A eso se le sumó un par de veces que me enojé con él cuando no tenía nada que ver con lo que estaba pasando. Dije cosas de él por estar enojada y él también las dijo de mí. Me tomé un tiempo para replantearme y consultarle a Dios que debía hacer. Ahora, Dios me dice que “espere” mientras él se habla con otra chica de otra Iglesia y eso me duele. Nuestra relación es distante. Queremos acercarnos pero ambos tenemos miedo. Yo no me hablo con ningun chico porque solo tengo ojos para él. Pero él tiene onda con otra chica. Mi desesperación es absoluta y más si Dios me confirmó por todos los medios que “espere”. Espero respuesta. Gracias y muy lindo el blog!!!

    • Hola Sofía.

      Como tú dices, puede que fuera un error el que le contaras a muchas personas que te gustaba, ya que parece ser que eso fue lo que le hizo a él alejarse. Quizás pensó que eras poco discreta. Y si además dijeron cosas que no fueron ciertas se lío todo mucho. Si además tuvisteis una fuerte discusión en las que os dijisteis cosas feas, todo se puso más tenso aún de lo que estaba. Con este tipo de situaciones, suele suceder que la confianza suele irse debilitando y las relaciones ya no suelen ser lo mismo. Aunque si tú todavía le amas, entiendo que todavía no te hayas recuperado y sigas pensando en él. Pero si él está tonteando con otra chica, es que realmente nunca te valoró a tí o no se planteó tener una relación en serio contigo. Y quien no te valora no te merece a tu lado. Te recomiendo orar mucho y proteger tu corazón. Además en tu caso sería bueno que leyeras el libro: Dama en espera. Puedes conseguirlo en Amazon. Precisamente habla del esperar en Dios, para que él te envíe a la persona correcta. Estoy segura de que te será de mucha ayuda. Que Dios te bendiga y te ayude a tomar decisiones sabias.

  18. He llegado hasta aquí, para que definitivamente Dios me haga ver que en este mundo, existen mujeres de Dios, no sólo hienas endemoniadas. Eres de ayuda sobretodo para muchos hombres que estamos soportando el peso de la Cruz social de ser solteros, porque aunque no lo digamos, todos padecemos los rumores, murmullos y risillas maliciosas por no tener pareja, vengan de hombres o mujeres. Sin afán de adulación barata, mis más sinceras felicitaciones. Que Dios te bendiga.

  19. gracias Rebecca te deseo muchas Bendiciones y que Dios te siga dando mucha sabiduría para poder compartir esta palabra para muchas personas que necesitan de ella

  20. Buenas tardes, Bendiciones a todos.
    Y felicidades por tan agradable blog, tengo algunas consultas que hacer.
    Pero me gustaria que me diera un correo para poder escribirle, ya que me da algo de
    pena contarlo por aqui, no que sea algo tan malo pero no estoy acostumbrado
    a publicar en estos lugares.

  21. Hola Rebeca , aunque nadie se tome el atrevimiento con todo respeto Dios se inspiró en tu creación ..eres hermosa.. yo podría ser isaac.. Ah con respecto a la información muy completa y de bendición.. saludos.

  22. Hola Rebecca!!

    De antemano bendigo tu vida, porque tienes un espíritu maravilloso.
    Quisiera contarte muy rápidamente mi historia.
    Duré 8 meses con un chico de mi iglesia, el tuvo que irse para su lugar de nacimiento, y llevamos separados 8 meses, el sigue escribiendome y siendo afectuoso conmigo pero tiene novia, a quien e demuestra publicamente su amor, para mi ha sido muy dificil porque el de alguna manera me dice que siempre seré su amor pero que las circunstancias no lo permitieron y se presentó esa situación de estar con ella. Yo lo sigo queriendo pero he decidido dejar todo en las manos de Dios, cada día he tenido pruebas y tener que ver su demostración de amor hacia ella ha sido dificil, mi unico refugio es Dios y le pido que me ayude a superar, pero cada vez que lo he logrado el aparece nuevamente diciendo que el no me olvida….no se si estamos o no para estar juntos y tenemos que pasar por esto….tu crees que a pesar de que el dice amarla a ella, Dios pueda algun dia reunirnos, si es su voluntad? Porque para mi es imposible

    Gracias….bendiciones

    • Hola Mafe,

      En primer lugar si él tiene novia no debería estar siendo afectuoso contigo…imagínate cómo se sentiría la novia si lo supiera que te dice todas esas cosas…
      Si las circunstancias no permitieron que siguiera contigo y ahora tiene una nueva pareja debería centrarse en ella… Por otra parte su amor muy grande no debía de ser si enseguida de que se fue ya consiguió otra novia.

      Hablándote así ni está siendo fiel emocionalmente a su novia, ni te está siendo correcto contigo, en el sentido de que alguna ilusión te crea siendo que todo terminó ya. Supongo que has sufrido mucho como para que ahora te venga con que no te olvida, etc etc… En mi opinión es un chico que necesita centrarse emocionalmente y saber lo que quiere. Yo le diría todo esto que te estoy diciendo a tí y cortaría toda comunicación con él, porque no te beneficia en absoluto estar así. Dios ya te mostrará una persona madura emocionalmente y segura de que te quiere a tí y solo a tí..

      Un abrazo, Rebeca

  23. Hola Rebeca , me llama la atención que pusiste citas de EGW , si eres adventista , supongo sabes de los libros Enamórate bien de Mike Tucker y los de Nancy Van Pelt como novios cosa de dos , pero si no los conoces aun , te los super recomiendo , podría ser un lindo y beneficioso contenido para tu blog .Saludos desde Nicaragua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s